miércoles, mayo 11, 2005

El agua y el miedo

Como es la costumbre ante lo desconocido uno tiende a tener un miedo no entendible, como es por ejemplo mis pequeñas fobias, bueno si soy sincero son algo más que simples mañas, por qué los que me conocen saben que por nada del mundo me subo a un aparato que flote sobre agua, el mar, los ríos de este largo país se han perdido el privilegio de transportarme, por qué ni yo se cuando comenzó mi miedo al agua, me declaro bueno nadando pero el sentir flotar el cuerpo sobre un objeto es mucho más de lo que mis neuronas pueden soportar. Que curioso es este dato, en mi viaje a España, cuando viaje a la Universidad de Salamanca, mi mayor preocupación fue el saber que el avión volaría por más de 9 horas sobre el Atlántico, es decir, agua, pura agua salada allá abajo, eso debo reconocer me quito el sueño, incluso por esas cosas dignas de lo no explicable viajaba en Business y nada, todo era igual, el miedo pudo contra el sueño y la llegada a Barajas fue casi mágica, nunca había sentido tanto placer de pisar el suelo. Cuento todo esto por qué hoy comprendo que cada día me acerco más al agua, de camino a la oficina veo el mar, con grande o pequeñas olas, pero ahí esta desafiándome... se que llegará el día que me vea mirando el puerto de Valparaíso desde el mar, por ahora esperaré.
Un día nubloso de mayo.