martes, agosto 16, 2005

A propósito de un post a Guillén

Las reglas del Blog es la apertura y la no censura, hoy me quede pasando revista a un post que posee el poema de Nicolás Guillén ("Tengo") , que dice "penca", y pensé si se refieren al poema o a la selección, y ahí creo que abre las posibilidades del lector cautivo (como dirían los textos españoles del siglo XVI) de tener todo el derecho de opinar; pero de igual manera me sentí tocado, no sólo porque hice yo la selección de ese poema sino porque veo el trasfondo. La poesía es un medio, no una simple herramienta hecha en palabras, de ahí que el día que puse ese poema pensaba en lo que yo tengo y no el lo que los demás tienen, pensaba en que señales me entrega ese poema, y no pensaba en señalarle a los otros alguna cosa, ya hemos dicho que es un tema de ego, pero también es un tema de compartir, decirle penca al poema es a lo menos pobre, no busco darle el gusto a la gente, sino que darme el gusto de revelarme con esos artefactos, pero tildar las cosas de esa forma no engrandece el proceso, es una lastima pero son las reglas de la blogosfera.